Sobre FM Educativa 92.3mhz

Haz escuchar la radio!

FM Educativa inicia su puesta al aire el 9 de Julio del año 2001, mediante EXPEDIENTE N°1658-COMFER/01, en el marco del acuerdo de COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN entre el COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, y Artículo N° 1 de la Resolución N 705-COMFER/00, en las instalaciones de la E.P.J.A. N°1 “Dr. Carlos Pellegrini” (edificio donde también funciona la E.P.P. N° 19 “Cte Luis Piedra Buena” en contraturno) en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

FM Educativa comenzó a funcionar gracias a los aportes del equipo docente y directivo, donaciones, equipo de la radio, “amigos de la radio”, ex alumnos, ex docentes, y otros. Por lo que, además del primer impulso mediante su instrumentación y habilitación legal, está “hecha a pulmón”.

El objetivo general de la radio se enfoca a enriquecer las practicas pedagógicas de los docentes, además de fortalecer y desarrollar las capacidades de los alumnos en materia de comunicación, oralidad, pensamiento crítico, y habilidades relacionadas con la comunicación.
Es importante destacar que FM Educativa se encuentra abierta a toda la comunidad educativa.

En el año 2017, los estudios de la radio se mudan a un espacio físico mas amplio, haciendo más cómoda las tareas de locución y operación, donde los docentes y, principalmente, los alumnos puedan llevar a cabo prácticas de lectura, oralidad, operación de radio, manejo de redes sociales (ciudadania digital), información selectiva, y descubrirse como posibles comunicadores sociales.

A partir del año 2018, F.M Educativa se incorpora ( junto a otras radios educativas de toda el territorio santacruceño) a las RASE: “Red de Radios Socio Educativas de la Provincia de Santa Cruz”, iniciativa del Consejo Provincial de Educación que apunta a unificar criterios educativos y pedagógicos entre las mismas, aportando además una nueva fuente de programación, en forma de contenidos de alta calidad, producidos y grabados en nuestra provincia, por referentes de la radiofonía y la docencia locales.

Actualmente el equipo de la radio se conforma por: Atilio Calbucura, Pablo Jalil, Gisela Castillo, y Ricardo Olivera.